Fello anunciaría hoy acuerdo para la Vice

Fello anunciaría hoy acuerdo para la Vice

El doctor Rafael Suberví Bonilla estaría dispuesto a aceptar la propuesta que le hiciera el presidente Hipólito Mejía para que sea su compañero de fórmula en la boleta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

La aceptación se da por descontado debido a que, según trascendió, después de haber deliberado por tres horas, su equipo político le recomendó que accediera a la propuesta de Mejía.

Entretanto, Suberví Bonilla anunció que esta noche a las 10:00 se dirigirá al país por televisión para informar su respuesta a la proposición de Mejía.

Previamente, a las 9:00 de la noche, se reunirá con su equipo de trabajo para informarle su decisión en cuanto a la propuesta.

Mejía se presentó a la residencia de Suberví Bonilla acompañado de Vicente Sánchez Baret, presidente del PRD; su jefe de campaña, Eligio Jaquez; Tony Raful, secretario de Cultura y Peggy Cabral, presidenta de la Federación de Mujeres Socialdemócratas.

«El presidente Hipólito Mejía acaba de sostener una reunión con el compañero doctor Rafael Suberví Bonilla, secretario general del PRD, a quien le acaba de proponer que le acompañe como candidato vicepresidencial de la boleta unitaria del partido de la esperanza nacional», anunció Raful al término de la reunión.

Agregó que Suberví Bonilla responderá a la propuesta en un discurso que pronunciará a las 10:00 de esta noche a través de Telemicro canal 5. Ayer, el propio secretario general del PRD anunció que convocaría a sus equipos de coordinadores para discutir la propuesta del presidente Mejía y que anunciará su decisión esta noche.

Algunos dirigentes y activistas perredeístas presentes en la residencia de Suberví Bonilla, localizada en el sector Mirador Sur de la capital, aplaudieron al escuchar el anuncio.

Fuentes vinculadas a Suberví Bonilla dijeron que éste había tomado la decisión de ser compañero de boleta del presidente Mejía, quien opta por la reelección, para garantizar la unidad del PRD y mantener en el poder al partido.

Suberví Bonilla, quien aspiró a la nominación presidencial por el PRD, se distanció del presidente Mejía luego de que en mayo del año pasado el gobernante anunció su repostulación. Para entonces, se incorporó al llamado Grupo de los Siete que conformaban, además, la vicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, Emmanuel Esquea Guerrero, José Rafael Abinader, Rafael Flores Estrella y el senador Ramón Alburquerque. Se le conocía como el Grupo de los Antirreeleccionistas.

Semanas después, sin embargo, la vicepresidenta Ortiz Bosch, Suberví Bonilla y Esquea Guerrero se separaron del Grupo de los Siete, pero que seguían opuestos a la reelección de Mejía, a quien no consideraban en condiciones de imponerse en las elecciones del próximo 16 de mayo, en medio de la crisis económica.

Se abstuvieron de participar en las primeras del PRD y denunciaron que eran auspiciadas por el sector que dentro del PRD apoya al presidente Mejía. Finalmente, el 18 de enero pasado el gobernante se proclamó ganador de las primerias con el 94.1% de los votos frente a un candidato virtualmente desconocido y que surgió a ultima hora, Frank Jospeh Tomen, de Santiago.

Suberví Bonilla, no obstante, inició negociaciones directas con el presidente Mejía.

[b]NO COMENTA[/b]

La vicepresidenta Ortiz Bosch dijo ayer en sus oficinas del Palacio Nacional que el encuentro entre el presidente Mejía y Suberví Bonilla le parecía «algo lógico entre compañeros», pero aclaró: «no tengo nada más que opinar».

Ortiz Bosch, quien anunció recientemente que se reincorporará a su condición de secretaria de Educación, visitó el despacho presidencial, pero no por mucho tiempo.

Dio las gracias a un periodista que le comentó que el acuerdo entre el presidente Mejía y Fello Suberví «la dejaba sola». «Muchas gracias por decirme que estoy sola», comentó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas