Felucho dice Asonahores «se opone a todo»

Felucho dice Asonahores «se opone a todo»

El secretario de Turismo, Félix Jiménez, dijo hoy que hay sectores que se «oponen a todo», al referirse a la posición adoptada por la Asociación de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), cuyos representantes rechazan que se imponga un nuevo tributo de 5 dólares a la llegada de pasajeros.

Explicó que ese impuesto es como una alternativa hasta tanto el gobierno pueda disponer de todos los recursos que recauda para obras de infraestructura.

Señaló que actualmente, 32 de cada 100 pesos que recauda el Estado van al pago de la deuda externa, como consecuencia del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, lo que impide que el gobierno pueda dedicar todos los recursos deseados a obras de infraestructura.

«Los cinco dólares por pasajero reportarían unos 20 millones de dólares al año, los que servirán para iniciar esas obras necesarias, hasta que el Estado pueda asumirlas», expresó Jiménez al ser entrevistado en el programa El Día, de Telesistema, por Huchi Lora y Ramón Núñez Ramírez.

Precisó además que Asonahores, también se opone a la derogación de las leyes de incentivo al turismo, por medio de las cuales solo en los últimos tres años ese sector ha recibido recursos por más de mil 300 millones de pesos.

En otro orden, Jiménez negó que haya vinculado a ecologistas al narcotráfico, sino que, a su parecer, existe una coincidencia entre el interés de los traficantes que el suroeste esté despoblado y el de los ecologistas de oponerse a que se desarrolle ningún proyecto en esa zona.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas