El ex ministro de Turismo, Félix Jiménez (Felucho), emplazó hoy al periódico español El País a investigar entre los inversionistas españoles en la República Dominicana si en los ocho años que duró al frente de esa entidad extorsionó para que les gestionaran permisos.
En conferencia de prensa, en la Casa Presidencial del PLD, Jiménez pidió la ayuda del presidente Leonel Fernández, designando una comisión para que se llegue hasta las últimas consecuencias de la denuncia o chisme barato de WikiLeaks publicada en el periódico español El País.
Solicitó al mandatario que en esa comisión estén además del consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Abel Rodríguez del Orbe, el doctor Virgilio Bello Rosa, abogados del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), del Episcopado Dominicano, de la embajada de Estados Unidos y de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES).
Jiménez dijo que mientras fue ministro de turismo de los US$8,000 millones de inversión extranjera turística, US$6,500 procedieron de inversionistas españoles, por lo que se preguntó por qué el periódico El País, antes de publicar ese chisme barato y mentira grosera no lo llamó para opinar al respecto y consultó a los empresarios españoles que invirtieron aquí para que le dijeran cuál fue su comportamiento como funcionario público.
Del ex embajador de los Estados Unidos Robert Fanny expresó que representó de mala manera a su país porque se llevó de chismes.
Jiménez se calificó además como un hombre honesto que nunca ha robado ni ha chantajeado a nadie.