El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Félix-Felucho- Jiménez, afirmó hoy que no apoya que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) salga a las calles a a contrarrestar los reclamos del movimiento Marcha Verde, ni de ningún otro grupo.
“Yo no creo en eso; el Gobierno del PLD lo que tiene es que trabajar y hacer las cosas bien. El partido apoya el Gobierno en la medida en que cada uno de nosotros cumple con las funciones y de manera honesta”, dijo el también vicepresidente de la Refinería Dominicana de Petróleo.
Jiménez habló con periodistas en la presentación del hotel del Carmen, un complejo de 16 cabañas construido en una extensión de 71 mil metros cuadrados en el Jarabaco Country Club, con una inversión de RD$120 millones hecha por un pool de inversionistas que encabeza junto a Tony Capellán.
“Yo no apoyaría que el PLD lo saquemos a las calles a medir fuerza. Con quién: con nadie, porque ellos (la Marcha Verde), dicen que no son partido, ojalá que se quede como movimiento cívico”, dijo tras citar los casos de Unión Cívica Nacional y el de Manolo Tavares Justo, que inició como un movimiento patriótico que tenían gran acogida en la población, pero se dañaron cuando se convirtieron en partidos políticos.
Sobre el caso Odebrecht expresó: “Ahí falta gente. Hay personas que estuvieron vinculadas directamente a la Odebrecht y no aparecen todavía. Yo confío en el Procurador General y en el equipo de investigación, en el cual ya se han ido integrando abogados respetables y creo que eso llegará a buen término”.
«Creo que no hay por qué desesperarse, siempre he dicho que prefiero que los verdaderos culpables lo tranquen 20 años, a que un mal expediente haga que los suelten a los 20 días», agregó.
Dijo que el presidente Danilo Medina también está de acuerdo en que el expediente llegue a buen término, y lo ha manifestado en varios ocasiones.
“El presidente Medina igual, porque en sus palabras del 27 de Febrero fueron muy claras y precisa: caiga, quien caiga”, dijo.
Felucho Jiménez reiteró que sin importar los resultados, que para el año 2020 dejará sus funciones dentro del Comité Político del PLD, máximo organismo de dirección del partido, así como la posición que ocupa en el gobierno.