Jarabacoa. La Vega
Más que de lujo, el hotel Carmen, inaugurado ayer con la presencia del presidente Danilo Medina, es una antesala para armonizar con la naturaleza en el corazón de la cordillera Central.
La instalación, propiedad de Félix Jiménez (Felucho) y otros inversionistas, es idónea para la familia, y los amantes del turismo de montaña y de aventura.
La obra, que está compuesta por 16 cabañas y 24 habitaciones que se construyeron con una inversión de más de RD$200 millones, es complementaria del Jarabacoa Country Club.
El área comprende 72,000 metros cuadrados y 820 metros lineales frente al río Yaque del Norte.
El hotel fue construido por la empresa Hostales de Montaña FJ. Su diseño y construcción estuvo a cargo de la compañía Marte y Reynoso, bajo la dirección del ingeniero Elvis Francisco Marte, y con la supervisión del ingeniero César Arturo Abreu.
Jiménez, presidente de Hostales de Montaña FJ, al pronunciar las palabras de bienvenida dijo que este proyecto es el número 34 que ha realizado como desarrollador urbanístico y turístico, en 41 años de trabajo en el área inmobiliaria.
“Durante estos años hemos desarrollado 34 proyectos. El Jarabacoa Country Club es el número 33. Estos terrenos donde están el club, el hotel y las cabañas fueron comprados entre 1991 y 1992 a la familia Piña; y Luis Morales y yo asociados en una empresa, donde teníamos ya trabajando desde el año 1976”.
Jiménez explicó que la obra cuenta con dos plantas de tratamiento de aguas residuales, y que la propiedad ha sido reforestada con la siembra de más de 500 árboles.
En la actividad acompañaron al presidente Mejía y a Jiménez el ministro de Turismo Francisco Javier García, los empresarios Manuel de Moya y Luis Morales; Juan Ernesto Jiménez, Juan Ariel Jiménez y Reinaldo Pared Pérez.