Felucho Jiménez responde a Venezuela: “RD no le debe ni un centavo por petróleo”

Refidosa

El presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo aseguró hoy  que el Estado dominicano no le debe ni “un centavo” a Venezuela por concepto de suministro de petróleo o derivado.

“El Ministro de Comunicaciones del Gobierno de Venezuela, Jorge Rodríguez dice que la Refinería Dominicana de Petróleo le debe a Venezuela 240 millones de dólares, pero la refinería no le debe ni un centavo al gobierno de Venezuela”, declaró Félix Jiménez (Felucho) durante una rueda de prensa.

Según Felucho  hace ya año y medio que el país no le compra petróleo a Venezuela. Al mismo tiempo, explicó que el crudo antes venía a través del acuerdo Petrocaribe vía Hacienda.

“De manera que si hay alguna deuda por el suministro de petróleo crudo eso debe verse en Hacienda, porque nosotros le pagamos a Hacienda y Hacienda tiene un contrato con Venezuela, a través de Petrocaribe para pagarlo, creo que en 20 años o 25, y yo supongo que el Gobierno dominicano está al día en lo que respecta a esos pagos”, enfatizó Felucho.

A continuación un video: