Felucho menospreció, a través de la figura de la Vicepresidenta, a todas las mujeres dominicanas, dice Leonel Fernández

Felucho menospreció, a través de la figura de la Vicepresidenta, a todas las mujeres dominicanas, dice Leonel Fernández

Leonel Fernández/Foto: Fuente externa.

El ex presidente Leonel Fernández calicó hoy como inaceptables, irrespetuosa y ofensiva las expresiones de su compañero de partido Félix Jiménez (Flucho), contra la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, durante su comparecencia en un programa de televisión.

Fernández reaccionó en defensa de Cedeño luego de que los medios se hicieran eco de las declaraciones de Felucho, en la que presuntamente dice que la Vicepresidenta “solo toma decisiones de lo que van cocinar en su casa”, información que posteriormente negó haber dicho.

«Las declaraciones del Miembro del Comité Político, Félix Jiménez, donde menosprecia y estereotipa a la mujer dominicana, a través de la figura de la Vicepresidenta de la República, son simplemente inaceptable, irrespetuosa y ofensiva», dijo Fernández en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

«Margarita Cedeño es una compañera inmensamente valiosa; una trabajadora incansable y luchadora aguerrida de las causas que asume», prosiguió.

El también presidente del Partido de la Liberación Dominicana sostuvo que ante esas declaraciones de Felucho, no podía quedarse indiferente, pese a que quienes lo conocen saben que no es su estilo polemizar ni involucrarse en discrepancias públicas.

Fernández concluyó su mensaje indicando que Cedeño de Fernández como todas las mujeres, merecen «nuestro respeto y reconocimiento».

Misógino e ignorante. Al reaccionar ayer a las declaraciones de Felucho, Cedeño aseguró que esas expresiones son propias de un misógino, cavernario, ignorante y resentido, al que le molesta el éxito de las mujeres.

“Me niego a creer que un hombre que dice ser abanderado de ideas de vanguardia, sea el autor de una frase tan cavernaria, propia de misóginos e ignorantes”, expresó Cedeño en su cuenta en Twitter.

En su mensaje, al que tituló “Sobre las lamentables declaraciones de Felucho Jiménez”, aseveró que el presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) demostró “que se cuece en el resentimiento que le provoca ver a mujeres destacarse y ser valoradas”.

Leonel Twitter

Publicaciones Relacionadas