La Federación de Mujeres Empresarias Domínico-Internacional (FEM) dejó instalada en el municipio de Moca, provincia Espaillat, la representación provincial FEM.
La creación de las representaciones internacionales y provinciales de la FEM tiene la finalidad de alcanzar los objetivos en beneficio de los mejores intereses de la mujer empresaria FEM, tanto a nivel nacional como internacional.
El objetivo principal es crear la oportunidad de vincular nuevas socias mediante la materialización de programas de capacitación empresarial y actividades que permitan el crecimiento y desarrollo de los negocios y emprendimientos del sector Mipyme-mujer.
Le puede interesar: Organismos de la niñez y diputados se reúnen para finalizar proyecto de ley
Asimismo, ampliar mediante la mesa de apoyo FEM los negocios y fomento para la creación de empleos, planes de responsabilidad social, en la provincia de Espaillat, como agente transformador.
En el acto de inauguración y juramentación participaron Amarilys Durán, presidenta de FEM; Yanibel Cepin, representante provincial FEM; Pablo Ulloa, defensor del Pueblo; Gerlin Martínez, vicealcaldesa del municipio de Moca; Indhira Fermín, en representación de Juana Rosario de Candelier, gobernadora provincial de Espaillat; Sandy Jiménez, en representación del senador de Espaillat, Carlos Gómez, y Lucy Arraya, presidenta de la Asociación de Mocanos residentes en Santo Domingo.
Durante el acto, el defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, agradeció la invitación a formar parte de esta iniciativa de expansión del apoyo de la FEM en esta provincia, y ofreció orientación sobre el rol que desempeña, el cual dijo es garantista del derecho de los ciudadanos.
Exhortó a todos a conocer esta figura, a fin de logar la garantía de sus derechos ciudadanos.