La ola de violencia contra las mujeres dominicanas ha registrado otra víctima hoy. Se trata del feminicidio de la profesora Mirelis Pérez, de 35 años de edad, asesinada de varios disparos por el miembro del Ejército Secundino García, conocido como Cundo, de 53 años de edad, quien posteriormente se quitó la vida con la misma arma de fuego.
El crimen ocurrió en el apartamento donde residía el militar, ubicado en el residencial Carmen Renata III, ampliación Pantoja, en el municipio Santo Domingo Oeste.
Sin embargo, contrario a lo que había trascendido en algunos medios de comunicación, el homicida suicida y la víctima no eran pareja y no tenían ningún tipo de relación sentimental. »
Así lo aseguró a Hoy digital Alberto de León, primo de la hoy occisa, quien señaló que tanto Mirelis como Cundo estaban separados de sus parejas y que aunque él la asediaba, ella no asintió relacionarse con él.
Sobre el hecho. Indicó que Mirelis salió de su centro de trabajo, un colegio de inicial llamado Fe y Alegría, del sector Pantoja, cerca del mediodía, con la intención de almorzar. En ese momento habría sido secuestrada por el victimario quien se la llevó a su casa y la mató a tiros.
«Ella estaba en la escuela dando clases y fue a la hora de las 12:00, seguro salió a comer y él la agarró», expresó De León a los medios, al acudir a Patología Forenses del hospital Marcelino Vélez Santana, en Herrera.
Visiblemente compungido, dijo que ella era «una persona llena de vida, joven, hermosa, con mucho deseo de vivir».
Explicó que hay que buscar una solución a eso, tras indicar que ahora son los militares que ahora están matando las mujeres.
Al lugar se presentaron agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales y del Instituto Nacional de Ciencias Forenses y más adelantes los cuerpos fueron traslados al àrea de Patología del Hospital Marcelino Vélez, Herrera.
Otros casos. Este es el tercer feminicidio que tiene lugar entre finales de la semana pasada y el comienzo de ésta. Entre los casos más recientes está el de Yamasá donde el sargento mayor Fidel de Paula Amador de la Cruz, de la Armada, le dio un plazo de 15 días a su expareja Aurelina Báez de León para que se reconciliaran y la amenazó con dañarla si no lo hacía. La noche del jueves cumplió la amenaza: la mató y a su madre, Juana de León; hirió a su exconcuñado Luis Arturo Canela y al hijo de este, de tres años. Luego se ahorcó.
Mientras que en Santiago, una mujer de 30 años fue asesinada de un balazo en la cabeza por su pareja en el interior de un vehículo. El homicida posteriormente se suicidó de un tiro en la sien, informó ayer la Policía.
La víctima fue identificada como Pamela Victoria Díaz Barranco, mientras que el victimario es Domingo Alberto Molina Lozada, de 45 años, quien se quitó la vida posteriormente.
Pida ayuda. Si usted o una mujer que conozca es víctima de violencia de género, pida ayuda. Puede llamar a la línea vida de la Fiscalía al (809) 200 1202.