Feminicidios aumentaron un 16% anual en Italia

Feminicidios aumentaron un 16% anual en Italia

Mujer recibiendo golpes (Fuente externa)

Los asesinatos y homicidios de mujeres en Italia aumentaron un 16 % en el último año, según datos del ministerio de Interior publicados el lunes, con cerca de dos tercios de los crímenes cometidos por parejas o exparejas de las víctimas.

En el periodo que va del 1 de agosto de 2021 al 31 de julio de 2022, 125 mujeres fueron asesinadas en Italia frente a 108 un año antes, según el informe anual hecho público por el ministerio.

De esa cifra, la inmensa mayoría (108) fueron cometidas por personas de la «familia» o de su entorno «afectivo», mientra que en 68 casos, el 63% del total, el autor resultó ser la pareja o expareja de la víctima.

Lee más: Logros, desafíos y oportunidades del Ministerio de la Mujer

En total, en Italia se cometieron 319 asesinatos en el mismo periodo. La cifra muestra que, de media, una mujer muere asesinada cada tres días en el país.

Italia se sitúa en el puesto noveno de 15 Estados comunitarios por número de asesinatos de mujeres cometidos por sus parejas o exparejas, de acuerdo con un informe del European Institute for Gender Equality publicado el pasado noviembre y basado en datos de 2018.

En cuanto a los homicidios cometidos por miembros de la familia y parientes, se situaba en décimo lugar.

El término ‘feminicidio’ comúnmente se refiere al asesinato de una niña o mujer por su mera condición de mujer.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas