Feminicidios, homicidios y otras agresiones cierran la semana

Feminicidios, homicidios y otras agresiones cierran la semana

La semana que recién concluye dejó un saldo de siete personas muertas, de las cuales dos eran los agresores de las víctimas y terminaron suicidándose, en hechos vinculados a feminicidios y homicidios ocurridos en distintos lugares del país.
A causa de esos hechos, cinco niños y adolescentes, entre 4 y 17 años, quedaron en la orfandad.
De acuerdo con los reportes policiales, el sábado un capitán de la Fuerza Aérea mató a su cuñada y luego se suicidó tras dispararse en la cabeza.
Rubén Darío Santana, de 48 años, ultimó a Digna Santana Nolasco, de 57, en el sector Cabirma del Este, en el municipio Santo Domingo Este. El homicida se quitó la vida frente a una Iglesia Católica, en la carretera Mella.
En la comunidad Los Fríos, en Padre las Casas, Azua, Teresa Cabral Delgado, de 32, fue asesinada por su expareja Cornelio Reyes Delgado, de 38.
Tras matar a machetazos y cuchilladas a Cabral Delgado, porque esta le habría advertido que se separarían, Reyes Delgado se infirió dos heridas, una en el abdomen y otra en el cuello con fines suicidas, pero la rápida intervención de agentes de la Policía impidieron que consumara el hecho.
El agresor está ingresado en el hospital Taiwán, en Azua.
El pasado viernes perdió la vida Lucy Asencio, de 35, de manos de Eurípides Pérez, de 39, quien le dio una golpiza y luego la emprendió a tiros contra ella.
El hecho ocurrió en el sector Villa Duarte, en Santo Domingo Este, y se dice que el motivo del crimen se debió a un pleito entre Asencio y la esposa de Pérez y que él lo tomó como algo suyo.
Asencio dejó en la orfandad a tres hijos de 17, 13 y 10 años.
Consternación en La Vega. Otro hecho consternó a la población el pasado viernes fue la muerte de Anabel Paulino, de 25, quien fue estrangulada por su expareja José Alberto Veloz, de 37, quien luego se ahorcó.
El hecho ocurrió en la comunidad Santo Cerro, en la provincia La Vega.
Dos menores, de cuatro y seis años, quedaron en la orfandad.
Según familiares de la víctima, esta fue a la casa de su expareja a buscar un dinero para la manutención de sus hijos y, luego de transcurridos 20 minutos, los menores salieron corriendo diciendo que su padre había estrangulado a su mamá.
Homicidio en San Juan. En tanto que el cadáver desnudo de Johnny Manuel Pérez Beriguete, de 51, fue encontrado con múltiples puñaladas y machetazos en el paraje El Tamarindo, de la sección Chalona.
Por este crimen las autoridades del Ministerio Público y la Policía apresaron a Alexis Ortiz Céspedes, de 31 años, supuesto amante de Pérez Beriguete, y José Augusto Merán Vicente, de 32, acompañante del principal acusado.
Con relación al asesinato de Pérez Beriguete hoy serán presentados ante el juez los dos hombres vinculados con su muerte.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas