Feministas critican actuación diputado

FARIDE RAFUL

El Foro Feminista Magaly Pineda (FFMP) catalogó como deplorable la conducta del diputado Noé Camacho, por enviar un misógino, salvaje y vergonzoso mensaje a la población al quitarse la correa mientras la diputada Faride Raful cuestionaba la forma en que se aprobó un préstamo para la construcción de la planta Punta Catalina.

En un comunicado la entidad dice que lo sucedido en plena sesión de la Cámara de Diputados es parte de los mecanismos de la masculinidad violenta para sancionar, disciplinar y castigar a las mujeres empoderadas e independientes.

“Estas conductas de violencia machista constituyen un acto abominable de violencia política contra una mujer en razón del ejercicio de un cargo público obtenido a través de votación popular, en este caso contra la diputada más votada en el Distrito Nacional”.

El FFMP exigió a Camacho, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), disculparse públicamente con Raful, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien en la sesión del pasado miércoles 10 cuestionó el endeudamiento, por US$600 millones en bonos soberanos, por entender que se comprometían las finanzas públicas.

La entidad también espera que la Cámara de Diputados conozca el incidente a través de su Comisión de Disciplina para evitar que ocurran hechos similares en ese estamento del Estado.