El Foro Feminista afirmó hoy que las iglesias están valiéndose de tergiversaciones y presiones para chantajear e intimidar a los legisladores, en relación a las observaciones del presidente de la República, Danilo Medina, a la penalización absoluta del aborto, en el nuevo Código Penal.
«Desde la responsable decisión del presidente de la República, Danilo Medina, de observar el Código Penal y proponer excepciones a la penalización absoluta del aborto, la población ha vivido una verdadera ola de desinformación,manipulación y mentiras de parte de un sector que en aras de imponer sus dogmas no ha respetado y ha engañado hasta a su propia feligresía», manifestó la entidad en un comunicado.
El Foro Feminista sostuvo que la guerra mediática es contra mujeres y niñas, contra su derecho la vida, a la salud, su integridad y una vida digna.
«Las observaciones del Presidente fueron muy claras y responden a los intereses de más de la mitad de la población que son las mujeres, y a la voluntad de la población expresada en numerosas encuestas y sondeos de opinión: es necesario garantizar que una mujer pueda decidir interrumpir su embarazo cuando su vida está en peligro, es un deber del sistema de salud garantizar la atención oportuna y eficaz de las mujeres. El Presidente también señaló el derecho de las mujeres a decidir sobre un asalto sexual, una violación criminal o la dolorosa realidad de un incesto que marcará para siempre su integridad psíquica, física y moral», apuntó.
El Foro Feminista señaló además que no se han limitado a desnaturalizar la propuesta del Presidente Danilo Medina, sino que además pretenden interferir en el derecho ciudadano al voto libre, violando el artículo 208 de la Constitución que plantea que el voto es personal, libre, directo y secreto y que nadie puede ser obligado o coaccionado bajo ningún pretexto en el ejercicio de su derecho al sufragio.