Feministas protestan en contra de la penalización del aborto

Feministas protestan en contra de la penalización del aborto

Bajo las consignas “Saquen su rosario de nuestros ovarios; Saquen su doctrina de nuestras vaginas”, feministas protestaron ayer frente al palacio presidencial en contra de la penalización del aborto aprobada el pasado martes por la Cámara de Diputados.
Las feministas Virtudes de la Rosa, Lourdes Contreras, Cinthia Velasco, Marianela Carvajal, pidieron volver a incluir en el Código Penal los tres causales por los que se despenaliza el aborto en los casos de que la vida de la madre corra peligro, por incesto o violaciones y cuando el producto viene con deformaciones y no pueda sobrevivir.

El pasado martes la Cámara de Diputados declaró de urgencia el proyecto que crea el nuevo Código Penal y excluyó el párrafo del artículo 110 que permitía la interrupción del embarazo en casos exepcionales.
La iniciativa legislativa paso ahora al Senado de la República.
Petición al presidente. Las feministas pidieron al presidente Danilo Medina que sostenga las observaciones que hizo al Código Penal las cuales estaban orientadas a garantizar la vida, la salud y la integridad de las mujeres dominicanas.

Cinthia Velasco, presidenta de Colectiva Mujer y Salud manifestó que los diputados cometieron un acto de cobardía y traición en contra de la mujer al aprobar la pieza.

De su lado, Virtudes De la Rosa pidió a los senadores que eche para atrás esta penalización y no apruebe “esa aberración” que aprobaron los diputados.
Viola derechos mujer. A la protesta llegó la diputada Guadalupez Valdez, quien consideró que aprobar el Código Penal excluyendo un párrafo del artículo 110 no garantiza los derechos de las mujeres sobre todo el derecho a la dignidad y de tener una vida plena.

Religión. La protesta también fue respaldada por el doctor Fulgencio Severino, quien destacó que cada quien en su área, pues la religión no puede dominar la ciencia, la cual ha avanzado en los últimos 50 años en elevar las expectativas de vida de la población.
“No es factible que un sacerdote que lo que esta es para predicar el evangelio según sus creencias ahora quiera intervenir en lo que la ciencia ha demostrado que prolonga la vida”, dijo.
Explicó que hay muchas causas que obliga a los médicos a interrumpir el embarazo, como lo son las hemorragias, los síndromes hipertensivos y las infecciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas