Feministas reaccionan a protesta contra el aborto

Feministas reaccionan a protesta contra el aborto

A propósito de la contraprotesta que se produjo esta tarde por un grupo de mujeres junto al campamento de grupos feministas frente al Palacio, la activista Natalia Mármol manifestó que prefiere que no sea en ese espacio.

«Creo que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión. Creo que se debe respetar cada espacio de expresión, son cosas que no vamos a hacer. No hay necesidad de hacerlo de esa manera», puntualizó.

Le podría interesar leer: Mujeres montan protesta contra aborto junto a campamento de grupos feministas

Explicó que el debate de las tres causales no es con las personas que se agruparon en contra del aborto, sino con los representantes en el Estado, que incluye al presidente Luis Abinader, y legisladores, por los que aseguró, se votó «para que se protegieran derechos».

Mármol aclaró, que si las tres causales son aprobadas, no se obliga a no mantener un embarazo, sino que es una garantía para que la persona pueda decidir.

De su lado, Angie Fermín, activista feminista, perteneciente al Foro Feminista Magaly Pineda, afirmó que no están en contra de la libre opinión, pues a su juicio, se trata de un bien común, «lo único que ellos están a favor de una cosa y nosotros a favor de otra».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas