Feministas rechazan cifra feminicidios dio procuradura Reyes

P12

El Foro Feminista mostró ayer desacuerdo con las declaraciones de la procuradora adjunta para Asuntos de la Mujer, Rosanna Reyes, quien afirmó que en lo que va de año han ocurrido 62 femenicidios, 28% menos que en 2014, pero las feministan entiende que las muertes pasan de esta cifra. No obstante, no dieron números

Fátima Lorenzo, miembro del Foro, dijo que que los femenicidios son la tercera causa de muerte en el país y la ayuda que reciben las víctimas de las autoridades no es suficiente.

Asegura que sobrepasan las 62 muertes porque a diario una gran cantidad de mujeres y sus hijos son maltratados por sus parejas y exparejas.

Criticó que en el sistema de justicia hay una gran debilidad porque no hay apoyo sistemático para el tema de la violencia intrafamiliar, y puso de ejemplo que la magistrada Reyes dijo que este año recibieron 60 mil denuncias, sin embargo, solo dieron 10 mil órdenes de protección a la mujer.
Dijo que el sistema de justicia, las áreas de salud y educación deben trabajar para bajar los niveles de violencia y garantizar la protección a las mujeres.

Lorenzo habló al participar en el seminario “Género, clase y diferencias”, que organiza la cátedra de Filosofía y Género “Simone Beauvoir” de la escuela de Filosofía de la Facultad de Humanidades de la UASD.