Feministas tomarán las calles por las tres causales

Feministas tomarán las calles por las tres causales

Grupo feminista piden a los elogiadores a no excluir del código que fue aprobado en primera lectura la tres Cáusale sobre el aborto reunido en la facultad de Economía de la Universidad Autónoma de santo domingo –hablo Raineida Rodríguez hoy Félix de la cruz 01-07-2021

Exigieron a los senadores incluir excepciones del aborto en el CP

El Movimiento Por las Tres Causales advirtió ayer a los congresistas del país que volverán a las calles a reclamar la inclusión de las tres excepciones del aborto en el Código Penal, y exigió a los senadores revertir “esa crueldad que ha cometido la Cámara de Diputados”.

Las feministas hicieron la advertencia durante una manifestación en la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), tras la aprobación el miércoles del Código Penal en la Cámara Baja sin incluir las tres causales del aborto.

Las tres excepciones del aborto que reclaman las feministas son cuando la vida de la madre corre peligro, cuando el embarazo es producto de violación o incesto y cuando el feto presenta malformaciones incompatibles con la vida.

“Las calles de República Dominicana estarán vestidas de verde porque vamos a estar reclamando en cada rincón que la vida de las mujeres y las niñas sean respetadas, así como su dignidad”, exclamó de manera enérgica Daynelda Rodríguez, quien sirvió de vocera.

Sin embargo, las feministas no establecieron días ni lugar para sus próximas manifestaciones, sino que se limitaron a indicar que “a medida que vayamos programando las actividades, la prensa irá conociendo las fechas”.

Asimismo, el movimiento feminista se dirigió a los senadores para pedirles que reviertan la decisión de la Cámara de Diputados.

También hicieron un llamado al Partido Revolucionario Moderno (PRM), principalmente, al presidente Luis Abinader, para que “legislen a favor de la vida, salud y la dignidad de las mujeres y las niñas”.

Publicaciones Relacionadas