Fenabanca pide al procurador intervenir negocios ilegales

Fenabanca pide al procurador intervenir  negocios ilegales

La Federación Nacional de Bancas de Loterías (Fenabanca) solicitó ayer al procurador general, Jean Rodríguez, tomar medidas contra alrededor de 100,000 bancas de apuesta ilegales que hay en el país, y de la apertura de otras que está autorizando la Lotería Nacional en colmados en todo el país.

Michel Dicent, vocero de Fenabanca, y Teudy Mateo, presidente de la Asociación de Bancas de San Cristóbal, denunciaron que en colmados de San Pedro de Macorís hay operando más de 25 nuevas bancas, donde son vendidas todo tipo de loterías.
“Nosotros como Federación entendemos que no es posible que en cada colmado en el país se siga colocando una banca; sabemos que andan nuevas operadoras de lotería que también tienen que investigarse”, dijo Dicent a la salida de una visita que le hicieron al procurador en su despacho.
Informó que sostuvieron un intercambio de ideas con el funcionario, al que le entregaron un documento sobre un levantamiento de las bancas ilegales en el país, para que él tome conocimiento de la situación del sector.
Recordó que en República Dominicana hay más bancas de apuestas ilegales “que escuelad, farmacias e iglesias”, y que hasta ahora no ha habido ningún tipo de consecuencias para esa ilegalidad.
“El procurador acaba de recibirnos en un encuentro muy cordial; lo pusimos al tanto de quiénes somos nosotros como Federación y por lo que trabajamos; sabemos que hay muchos problemas en el país, y nosotros, como Federación también esperamos que se le ponga coto a esta situación”, agregó Dicent.
Mateo, de su lado, recordó que la apertura de nuevas bancas de lotería fue prohibida por diez años, y la Lotería Nacional está violando esa disposición.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas