La Federación Nacional de Bancas de Lotería de la República Dominicana (Fenabanca) y las 35 asociaciones que operan en toda la geografía nacional dejaron conformada una mesa de trabajo con el Ministerio de Hacienda con el objetivo es recoger las inquietudes del sector.
El anuncio lo hizo el presidente de FENABANCA, Rubén Jiménez, durante una rueda de prensa en la que explicó que en la mayor brevedad posible, buscan dar respuestas a los problemas que les aquejan, y con ello garantizar un mejor desempeño de los negocios y los empleados.
Jiménez, sostuvo que su interés es ponerle un freno, de una vez y para siempre, al fantasma de la proliferación de bancas ilegales y su consecuente competencia desleal, en contra de los consorcios de bancas que operan de manera legal y que pagan sus impuestos religiosamente.
Dicha reunión fue encabezada el pasado lunes por el ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz y una comisión de miembros de Fenabanca, la cual estuvo integrada por Miguel Ángel Peguero, Héctor Silvestre hijo, Miguel Pinales y Narciso Altagracia Ramírez.
El presidente de Fenabanca mostró su agradecimiento del ministro Donald Guerrero, por demostrar sintonía con sus demandas y asumir el compromiso de apoyarlos en la construcción de las reformas necesarias para insertar al negocio de bancas de lotería en el siglo XXI.