Fenacerd pide negociar venta tarjetas

Fenacerd pide negociar venta tarjetas

La Federación de Comerciantes y Empresarios (Fenacerd) desautorizó a sus afiliados que venden a  sobreprecio las tarjetas de llamadas, pero sugirió a las  telefónicas que aumenten el margen de intermediación.

El presidente de esa federación, Ricardo Rosario, declaró empero que  los consumidores deben pagar un precio justo por las tarjetas, pero no especificó cuál es para él un precio justo.

El margen de beneficio que obtienen  los colmados y distribuidores de tarjetas es de  6%, el que Rosario estima poco.

Pero es sobre ese margen que  los propietarios de colmados aplican  diez y cinco pesos adicionales al precio de las tarjetas.

Rosario, quien  habló  a través del teléfono, dijo que Fenacerd está en disposición de sentarse a  dialogar con el Indotel, Proconsumidor y los emisores de tarjetas para  llegar a un acuerdo con los pequeños comerciantes.

Ayer, Pronsumidor, el Indotel, las compañías telefónicas y las distribuidoras anunciaron  una campaña de conciencia a los consumidores, para que  no paguen  a precio especulativo  las tarjetas.

Rosario sugirió a  Orange, Tricom, Viva y Claro Codetel que  renegocien  los márgenes de  beneficios que otorgan a los propietarios de colmados y a otros detallistas. Rosario informó que Fenacer, en su condición de líder de ese sector comercial, se ofrece a mediar para que los comerciantes que venden la tarjeta sobreprecio se ajusten a los precios establecidos.

Publicaciones Relacionadas