Ante el alza que registran los productos agropecuarios como consecuencia de la prolongada sequía que afectó el paísla población debe consumir harina de maíz y de trigo para aprovechar sus nutrientes.
La exhortación fue hecha por el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (Fenacodep), René Japa.
Explicó que con ambos productos se pueden preparar una amplia variedad de platos de fácil elaboración, además de pan, bizcochos, arepa y bollos.
Dijo que debido a los altos precios de los productos agropecuarios la población los está sustituyendo por harina de maíz y de trigo que son muy nutritivos.
Aseguró que los altos precios de los productos de la canasta alimenticia están desestabilizando el presupuesto familiar y los negocios.
El dirigente comercial precisó que el país fue afectado por una prolongada sequía que afectó de manera sensible la producción agropecuaria.
Aseguró que debido a la sequía productos como el plátano, las habichuelas, el ajo, la cebolla, la yautía, la yuca y otros provenientes del sector agropecuario se venden a precio nunca antes visto.
Japa solicitó al Gobierno que diseñe un plan de contingencia que incluya la siembre de productos de ciclo corte para aumentar la oferta de productos agrícolas que ahora escasean.