Fenacodep pide explique escasez azúcar

Fenacodep pide explique escasez azúcar

La Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (Fenacodep) solicitó al Central Romana  una explicación pública,  con relación  a la escasez del azúcar refino que se registra en el mercado,  lo que afecta el buen desenvolvimiento de las actividades comerciales.

José Matos, presidente de Fenacodep, manifestó  que los comerciantes confrontan dificultades para comprar el producto debido a la escasez, ya que según alega  la empresa productora del dulce no está despachando la cantidad necesaria.

Señaló que no hay razón para que en esta época de zafra haya escasez del dulce.  “Disponemos de la información de que el Central Romana tiene en reserva azúcar refino, para abastecer el mercado”, añadió.

Matos informó que en la última reunión del Comité Ejecutivo Nacional de Fenacodep los coordinadores de bloques regionales denunciaron que hay desabastecimiento del dulce.

«Pedimos al Central Romana que ofrezca una explicación pública de la crisis que se ha presentado en el suministro de azúcar refino, lo que ocasiona problemas al comercio detallista porque no podemos atender los pedidos de nuestros socios»,  dijo el presidente  de Fenacodep.

Explicó que esa restricción en el despacho ha provocado el surgimiento de un mercado irregular que cotiza el saco de azúcar refino a 300 pesos por encima de su precio normal.

Matos expresó que Fenacodep solo recibe 1,200 sacos semanales y que tiene  una matricula de 35 mil socios, trayendo esto consigo que si  procediera  a entregarle un saco a cada detallista quedarían excluidos  33,800, por lo que estos  tienen que abastecerse del producto en el “mercado negro”.

El dirigente explicó que al tener cada detallista que pagar 300 pesos adicionales por cada saco de azúcar, tiene que traspasarles este aumento a los consumidores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas