Fenacodep pide mejorar suministro de azúcar refino

Fenacodep pide mejorar suministro de azúcar refino

La Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones  (Fenacadep) dijo ayer que sus miembros están afectados por el abastecimiento de azúcar refino, pues apenas reciben 200 sacos semanales del Central Romana, único suplidor, por lo que demandó mejorar el suministro.

 Manolo Troncoso, presidente de la entidad, señaló que con una asignación tan exigua no hay forma de  abastecer a 90 asociaciones que tiene en  el país.

Afirmó que esa situación ha generado que el azúcar refino esté en poder del mercado negro, que cobra un sobreprecio de 400  pesos por saco.

Recordó que el consumo de azúcar refino se estima en 15,000 toneladas mensuales, lo que equivale a 240,000 sacos de 125 libras.

Plantea que el Instituto Nacional Azucarero y los  ministerios  Administrativo de la Presidencia e Industria y Comercio deben establecer el inventario de azúcar refino que existe en el país.

Explicó que el Central Romana  tenía una cuota de de 1,500 sacos semanales con Fenacodep y que en las últimas tres semanas se ha reducido a 200 sacos, lo cual  es insuficiente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas