Fenatrado no alterará orden ante caso judicial de Peralta

15_03_2016 HOY_MARTES_150316_ El País9 A

La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), aseguró ayer que la organización no alterará el orden en el país ante la situación judicial que atraviesa su presidente, Blas Peralta.

En rueda de prensa realizada en la sede de Fenatrado, el vocero de la institución, Rafael Tejada Arias, dijo que se mantendrán “serenos” ante la situación, porque el pueblo no tiene la culpa de los hechos que acontecen en el país.

“Nosotros no vamos a entorpecer la paz y la tranquilidad que debe vivir el pueblo”, sostuvo Tejada.

Allanamiento. Por otro lado, Fenatrado condenó el allanamiento realizado en sus instalaciones el pasado sábado por miembros de la Policía Nacional y del Ministerio Público, donde detuvo a 15 personas e incautó documentos y equipos electrónicos.

Tejada dijo que las autoridades actuaron con desconocimiento porque Fenatrado es una institución sindical y de servicio democrático, que permite a sus miembros ser candidatos del partido que deseen, sin importar de cuál se trate.

“Fenatrado expresa nuestra protesta por el atropello del cual fuimos objeto el pasado sábado con la detención de compañeros, dirigentes, miembros y empleados de la organización”, manifestó el vocero.

Pidieron devolver los documentos y equipos incautados, porque en nada comprometerán a la organización con el proceso judicial que se le sigue a Peralta por el asesinato del maestro Mateo Aquino Febrillet, exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).