Fenatrado paralizará transporte de carga hacia Haití

Camiones de Fenatrado. Fuente externa.
Camiones de Fenatrado. Fuente externa.

El  presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Blas Peralta, informó hoy  que a partir del próximo lunes  quedará paralizado el transporte de carga hacia Haití, debido a la inseguridad y ataques hacia ellos.

Peralta dice que la acción se toma luego de que el pasado 23 julio choferes de esta federación fueron víctimas de maltrato en la vecina isla.

Ratificó que no reiniciarán las labores hasta que el Gobierno haitiano cumpla con los acuerdos de seguridad que en materia de trasporte han sido firmados.

En este momento Haití y República Dominicana  viven una tensión migratoria, según percibe la Organización de Estados Americanos (OEA), quien se ofreció ayer  a facilitar el diálogo entre ambas naciones.

Las autoridades dominicanas dejaron claro que existen los mecanismos de diálogo bilateral entre ambos países “que se podrán restablecer tan pronto como el Gobierno haitiano deponga su actitud de desacreditar a la República Dominicana, como mecanismo de evasión de su responsabilidad para con la población haitiana”.