Fenatrado pide no ser excluido Merca Santo Domingo

Fenatrado pide no ser excluido Merca Santo Domingo

La Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO) y la Asociación de Camiones de Cargas Livianas de Santo Domingo (ASOCADINA) reclamaron  ayer al gobierno no excluirlos del Consejo de Administración del Merca Santo Domingo.

 Consideran que ese consejo no debe estar integrar solo por funcionarios del gobierno, sino por los principales responsables de las actividades de los mercados.

Creen que la participación de los transportistas en el consejo de administración del Merca Santo Domingo es fundamental para la planificación de las operaciones de los mercados mayoristas y minoristas de Santo Domingo y todo el país.

El vicepresidente de FENATRADO, Carlos Enrique Arias, quien fungió de vocero de ambas entidades, dijo que el programa de entrenamiento de los futuros operadores y comerciantes del Merca Santo Domingo y los mercados minoristas  no está siendo dirigido a los verdaderos comerciantes, transportistas y otros operadores de los mercados, sino a personas ajenas a los mercados.

 Reclamó al Senado la aprobación  del proyecto de ley que crea el sistema de Mercados Agropecuarios Dominicanos (MERCADOM), que será el organismo responsable de la dirección y administración del Merca Santo Domingo.

Señaló que  el proyecto de ley tiene un año bajo estudio de la Comisión de Agricultura del Senado y no se ha colocado en agenda para su conocimiento.

Dijo que es imposible desarrollar las operaciones para el funcionamiento del mercado sin la participación de los camiones y otros transportistas.

Demandó la puesta en operación del Merca Santo Domingo, lo que impactará la oferta de productos agropecuarios a precios más asequibles para la población y mejorará la calidad y la higiene de los mismos.

Considera como un contrasentido que se haya realizado una inversión millonaria para construir el Merca Santo Domingo, con un importante apoyo financiero del gobierno español, y el lugar sea usado para hacer ferias agropecuarias.

Plantea que las autoridades deben evitar situaciones que den lugar al surgimiento de conflictos que afecten el funcionamiento normal del nuevo sistema de mercados.

En varias ocasiones se ha anunciado la apertura del Merca Santo Domingo, ubicado en el kilómetro 22 de  la autopista Duarte.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas