Pese a los constantes aumentos en los precios de los combustibles, la Federación Nacional del Trasporte Dominicano (FENATRADO) no anunciará aumentos en la tarifa de carga, pero adelantó que iniciará contactos con sus clientes para establecer acuerdos con sus usuarios en relación a la misma y sus necesarios reajustes.
Así lo informó este viernes, el presidente del sindicato, Ricardo de los Santos, quien subrayó que los incrementos en los derivados del petróleo representan más de un 40 por ciento de los costos de operación de los camioneros.
«Estos incrementos igualmente impactan el precio de los carburantes, neumáticos, repuestos, mantenimiento y todos los elementos que utilizamos en nuestro servicio, lo cual ha elevado considerablemente el costo de operación del transporte de carga», manifestó.
Aseguró que en el proceso de diálogo y búsqueda de acuerdos con sus clientes, FENATRADO mantendrá los niveles de información y consulta necesarios con el INTRANT, institución que dijo reconocer y respetar por la autoridad que le confiere la Ley 63-17, para decidir sobre todos los asuntos correspondientes a su jurisdicción, incluyendo lo relativo a las tarifas y su nivel.
“Con la decisión que estamos anunciando, los camioneros queremos asumir ante el país una posición responsable y de compromiso con el interés nacional de que la competitividad en la producción y la economía, no resulten afectadas por esta situación de aumento en el costo de operación del servicio de transporte de carga”, argumentó.