El Conep sometió un recurso de amparo ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA), por la supuesta vulneración de los derechos fundamentales a la libertades de empresa, competencia y de tránsito.
El recurso de amparo se conocerá el martes 4 de octubre del presente año, a las 9:00 de la mañana, en la sede del Tribunal Superior Administrativo de esta ciudad.
Mientras que el segundo vicepresidente de Fenatrano,Pedro Correa, dijo que no permitirá las pretensiones del Conep de quedarse con el sustento de miles de hombres y mujeres que se ganan la vida en este trabajo.
«El Conep habla de monopolio en el sector transporte, mientras que ellos si tienen el mayor monopolio, ya que son los dueños de todas las industrias de producción, bancos comerciales, industrias azucareras, puertos, entre otros», expuso.
Dijo que el Conep quiere apoderarse de los grandes, medianos y pequeños propietarios del transporte público de pasajeros urbano e interurbano.
Advirtió que no van a permitir el chantaje del Conep, el cual aseguró esta patrocinado por algunos sectores del Gobierno interesados en apropiarse del sistema de transporte público.
Reveló que el Gobierno solo eliminó el subsidio a los transportistas, mientras que a las empresas que representa el Conep le mantiene la entrega de miles de millones de galones de combustibles, a parte de las excesiones fiscales que superan el 6% del Producto Interno Bruto.
Pedro Correa expresó que Fenatrano está de acuerdo a que se elimine el subsidio de los combustibles, pero a todos los sectores, no solo a los transportistas: «El subsidio ha sido una fuente de corrupción de los funcionarios del Gobierno, y se ha demostrado en el país», acotó.
Sin embargo, Correa advirtió que lo único que no van a permitir es que le quiten su sustento de trabajo: » Aquí, se va a saber si el gas pela, porque estamos en la disposición de cualquier cosa, con tal de seguir manteniendo a nuestras familias como Dios manda, con el sudor de nuestra frente», aseveró.
El Comité Ejecutivo de Fenatrano se reunirá mañana sábado, a las 10:00 am, a los fines de aprobar un plan de luchas que busca integrar a todas las demás federación del transporte, que también serán afectadas con los objetivos del Conep, expresa un documento de la organización.