Fenatrano dará servicio el martes

Fenatrano dará servicio el martes

POR LLENNIS JIMÉNEZ
El presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO), Juan Hubieres, dijo ayer que todos sus autobuses estarán en servicio el próximo martes, cuando otras organizaciones convocaron a huelga, para garantizar asiento al 90 por ciento de los pasajeros de la capital.

Hubieres reiteró que FENATRANO no se unirá a la jornada de protesta y dijo que por el contrario, esa entidad cuenta con flotilla para movilizar entre un 85 por ciento de los usuarios de las ciudades como Santiago, San Pedro de Macorís, Monte Plata y se prepararan para operar a toda capacidad en todo el territorio nacional.

Dijo que tienen fuerza para darle servicio a toda la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional y zonas aledañas.

Consideró que el llamado a huelga que hicieron entidades del transporte el pasado miércoles podría estar motivado en el deseo de chantajear al gobierno y afirmó que no duda que algunos dirigentes procuren dinero.

Desmintió que el Estado tenga deuda con todos los transportistas de pasajeros que amenazan con paralizar el servicio, tras reiterar que el gas propano es un problema complejo, por entender que existe una mafia.

Opinó que el gas que usan los transportistas debe ser subsidiado, pero en una modalidad focalizada, no como procuran algunos sindicatos.

Se opuso a que se incrementen los pasajes y manifestó que en este momento es más importante hablar de política de transporte. A su juicio, hay dos elementos que se prestan a confusión en la propuesta de movilizaciones planteada, la sentencia que pudiera venirle como condena a algunos de los transportistas involucrados en el Plan Renove, por entender que el gobierno pudiera ejercer algún nivel de presión sobre los jueces o ablandar su posición como ministerio público.

Expresó que a la mayoría de los convocantes a la huelga del martes el gobierno no les adeuda un centavo.

Señaló que Freddy Méndez, de la Unión de Propietarios, es el único convocante que espera un pago del gobierno. “A los demás que el gobierno nos debe no estamos convocando, ni vamos a convocar”.

Hubieres sostuvo que con las organizaciones que el gobierno realmente tiene una deuda millonaria por haberle cedido dos carriles: en las avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez, son la Cooperativa Río Ozama, que él representa; Transporte Expreso 27 de Febrero, Cooperativa de Transporte El Sol, así como la Unión de Propietario, ésta última unida al paro.

Planteó que son justos algunos de los reclamos que establecen algunos convocantes. Estimó que no cree que Blas Peralta, Antonio Pérez y Freddy Méndez estén implicados en asuntos de trasfondo contra el gobierno.

Dijo entender que al igual que FENATRANO, no suspenderán el transporte Caribe Tour, Transporte Espiral y Metro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas