Fenatrano está en huelga por lío de terrenos

Fenatrano está en huelga por lío de terrenos

Cientos de pasajeros quedaron varados ayer en el Gran  Santo Domingo, cuando los choferes de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) paralizaron sus unidades,  luego que el diputado Juan Hubieres,  presidente de la entidad,  fuera herido por Policía  en medio de un desalojo de familias en  Altos de Brisas del Este.

De acuerdo con  la esposa de Hubieres, Socorro Monegro, también están heridos, el presidente de la Ruta 24 de Fenatrano, Fernando Ramírez; choferes de la zona y algunos  de los encargados de la seguridad de Hubieres.

El retiro de Fenatrano del servicio encareció el  transporte público. Los pocos carros públicos que laboraron duplicaron la tarifa de 25 a 50 pesos en rutas cortas.

En horas de la tarde,  usuarios del servicio dijeron que los chóferes de Fenatano desmontaron a los pasajeros para sumarse a la protesta. Los ocupantes de los terrenos  son acusados de ocupación ilegal, pero Fenatrano insiste en que tienen derecho a asentarse en los predios, que son propiedad del Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas