Fenatrano no participará rutas alimentarán Metro

Fenatrano no participará rutas alimentarán Metro

El gobierno respondió ayer, a través del Secretario de la Presidencia,  los reclamos de la dirigencia de Fenatrano: quienes intimidan y siembran el caos no participarán en las rutas que alimentarán el Metro de Santo Domingo. Las declaraciones del doctor  César Pina Toribio, ofrecidas ayer en el Palacio Nacional, fueron entendidas como dirigidas a Fenatrano y a su presidente, Juan Hubieres. Esta organización ha estado haciendo sus reclamos con paros,  huelga de hambre y anuncios radiales. 

El Secretario de la Presidencia advirtió ayer que serán excluidas del nuevo sistema de transporte las empresas que están propiciando el caos, el desorden y el vandalismo en el sector, y   calificó como  “irresponsable” el respaldo que el Partido Revolucioanrio Dominicano, principal partido de oposición, ha estado brindando a estas acciones.

César Pina Toribio, hablando en el Palacio Nacional, se refirió a la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), del empresario Juan Hubieres, que realiza paros escalonados en el sector, acompañados de acciones violentas.

Pina Toribio criticó también al Presidente PRD, Ramón Alburquerque, diciendo que incurre en “una irresponsabilidad social extrema” al oponerse a que fondos de pensiones se destinen a la construcción de viviendas económicas para trabajadores de escasos recursos.

Dijo que este gobierno ha venido haciendo un gran esfuerzo para regularizar el transporte público, dotando al país de un sistema de calidad, seguro y eficiente, pero que esto ha venido permanentemente siendo boicoteado y atacado por los  sectores que quieren seguir sacando provecho del desorden y el caos.

Garantizó que el gobierno del Presidente Leonel Fernández seguirá inmerso en este esfuerzo “y sólo los que garanticen el orden, respetar el sistema que se organice, sólo esos podrán reclamar participación en el nuevo sistema que se organiza. “Quienes están escenificando las escenas de vandalismo que vimos ayer (martes) y las amenazas de carácter social que vienen proclamando, apoyándose en sectores políticos evidentemente irresponsables, no pueden tener oportunidad de volver con sus acciones a entorpecer un proyecto que como éste”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas