Fenatrano reclama operar las rutas del Metro

Fenatrano reclama operar las rutas del Metro

Los sindicatos de choferes afiliados a la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), que preside Juan Hubieres,  realizaron ayer un vía crucis en  la avenida Hermanas Mirabal, en demanda de que el gobierno permita que más de 5,000 operadores  participen en las rutas alimentadoras del Metro de Santo Domingo.

Hubieres dijo que  los transportistas de las rutas Villa Mella, Máximo Gómez, 94 de la Charles De Gaulle, 36 de Guaricano, La Victoria con Ovando, 59 de Sabana Perdida, entre otras, exigen  el derecho  de actuar en las zonas del Metro.

“Solicitamos el  debido reconocimiento a los derechos adquiridos a nuestras inversiones y fuentes de trabajo”, indican en un documento  al director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Diandino Peña.

Agrega Hubieres que reclaman la conformación de una entidad que no permita que estos choferes pierdan su empleo.

Hubieres, que se desplazó junto a los choferes por la avenida Charles De Gaulle, dijo que Fenatrano no aceptará que sus miembros sean sacados de sus rutas.

Asimismo, los transportistas aprovecharon la caminata para solicitar al gobierno una rebaja real de los precios de los combustibles, en los niveles que amerita la disminución del precio del petróleo.

Planteó, además,  la necesidad de que se imponga una reducción de los valores de las multas que señalan los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet). También criticó las retenciones de vehículos por parte del Ayuntamiento de la capital usando las grúas de Amet, lo que calificó de “estafa”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas