Fenatrano vuelve a parar transporte por rutas Metro

Fenatrano vuelve a parar transporte por rutas Metro

La Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) volvió a sacar de circulación los autobuses y carros que opera en casi todo el país, lo que impidió otra vez a miles de personas llegar a sus destinos,  romper sus agendas de trabajo o estudio y a posponer  actividades, además de  afectar al comercio en las primeras horas del día.

La paralización no anunciada del servicio, trastornó el ciclo docente en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que debió postergar durante horas los exámenes finales pautados para ayer.

Los sindicatos afiliados a esa federación suspendieron el servicio  de 6:00 a 9:00 de la mañana, para presionar al  gobierno a incluir  sus autobúses en la ruta que alimentará el Metro de Santo Domingo que, de lo contrario, desplazaría a miles de choferes y demás servidores del transporte.

Mientras, el presidente de la federación, Juan Hubieres, cumplía ayer el sexto día en  huelga de hambre en un centro del kilómetro diez y medio de la avenida Hermanas Mirabal, en Santo Domingo Norte. 

Respaldo. Hubieres recibe esta vez el apoyo del Foro Social Alternativo (FSA), que realizó una rueda de prensa en el local en el que se encuentra el dirigente del transporte. Durante la convocatoria, el vocero del FSA, Jesús Adón, advirtió que llegarán adonde llegue Fenatrano.

Adón también criticó lo vacío que, a su juicio, fue el discurso que el presidente Leonel Fernández pronunció  la noche del lunes.

Hubieres también fue visitado al medio día de ayer por el presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey de Camps Jiménez, quien resaltó los vínculos de amistad que lo unen al dirigente sindical. De Camps también criticó por “superficial” el contenido de la alocución de  Fernández, porque   no aportó  soluciones a los problemas. 

Sacrificados. Cuatro choferes en huelga de hambre se ataron a una cruz para  simbolizar  la crucifixión, mientras agentes policiales vigilaban el lugar.

Zoom

Habla la OPRET

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó ayer que controlará las rutas alimentadoras del Metro de Santo Domingo, porque no se puede mezclar “el orden con el desorden”. 

El subdirector de la OPRET, Leonel Carrasco, no descartó que después empresas particulares operen las rutas para trasladar a los pasajeros desde y hacia las estaciones del Metro.

Carrasco consideró que el Metro sería mediatizado si se permite la incursión en las líneas alimentadoras del “desorden” que impera en el transporte de pasajeros.

En ese sentido, Carrasco dijo que con el inicio de las operaciones del Metro se pondrá en ejecución un sistema de llegada y salida de guaguas a las estaciones del Metro sincronizado con la llegada de los trenes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas