El presidente de la Federación Nacional de Transporte, Amigos de Peña Gómez (Fenatrapego), Eddy Sánchez, advirtió este domingo al Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), que bajo ninguna circunstancia permitirán incursiones en sus corredores y muchos menos ser desplazados de sus plazas de trabajos.
“Aquí vamos a luchar hasta la muerte si es necesario para defender nuestros espacios de trabajos, que son el sustento de nuestras familias”, señaló.
Sánchez puntualizó que van acudir en masa a todas las instancias del Estado dominicano a defender sus derechos de trabajar con dignidad, lo que no puede asegurar el Conep a miles de dominicanos, a quienes por demás, le pagan salarios de miserias y busca todas las escusas para no realizar un justo y necesario aumento de sueldo a los empleados de ese sector.
Afirmó que el Conep con su actitud lo que busca general un caos , que ponga en peligro la convivencia en el país, debido a que miles de familias que depender del servicio de transporte público de pasajeros, así como el de carga, se lanzarán a las calles, a luchar por sus derechos adquiridos.
Recordó que en fechas como ahora, en la que se discute el Presupuesto General del Estado, se observan las misiones y comisiones enviadas por el Conep al Congreso Nacional, a los fines de que se le aprueben miles de millones de pesos en exenciones fiscales en perjuicio del pueblo, ya que no son utilizada en beneficio de la población en general, sino personales.