El secretario de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano, Mario Díaz hizo un llamado a los afiliados a la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristiana (FENATTRANSC), a integrarse a sus labores del transporte público de pasajeros y de cargas a partir del mediodía de hoy.
Alegando que “de esa manera se evitará que las protestas sean aprovechadas por desaprensivos antisociales para crear caos y desórdenes en las vías públicas y aprovechó para llamar FENATRANO y a los demás convocantes a esas actividades de protestas, a hacer un anuncio público, levantado las mismas, para garantizar la tranquilidad en la población Dominicana”.
Mario Díaz dijo que el éxito logrado en la convocatoria del paro nacional constituye una muestra de la inconformidad que tiene la población.
Díaz destacó que las actividades comerciales en las horas iniciales, fueron prácticamente nulas en las 32 provincias, por lo que entiende que el Gobierno tiene la obligación de poner el oído en el pliego de demandas que hace la población.
Señaló que la actitud asumida por la clase obrera y trabajadora es de rechazo a la administración del actual gobierno, a los elevados precios de los combustibles, a la carestía de la canasta familiar y a la falta de seguridad ciudadana entre otros males sociales que son rechazados por la gran mayoría de los dominicanos.