Presentan página para educar sobre las finanzas

Presentan página para educar sobre las finanzas

José Rodríguez

Con el propósito de educar a las personas en un mejor manejo de sus finanzas, la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro Crédito y Afines (Fencoop) puso en funcionamiento una moderna plataforma virtual de educación financiera sin costo para los ciudadanos.

La presidenta de Fencoop, Digna Reynoso, explicó que la plataforma está disponible en la página aula.fencoop.org.do, donde hay videos formativos, talleres y exámenes que ponen en prueba su nivel de aprendizaje y comprensión sobre las finanzas.

Le puede interesar: Advierte posible alza en precios de algunos productos tras Fiona

Indicó que la plataforma virtual contiene 12 capítulos con temas relacionados a generar ingresos, solicitud de préstamos, abrir una cuenta de ahorro y la planificación al mes de compras para el hogar, entre otros temas de interés.

Reynoso resaltó la importancia de educar a las personas por los medios y las redes sociales para crear conciencia sobre el uso el correcto de los recursos financieros para que tomen mayor control de sus finanzas con decisiones basadas en la información confiable, reduciendo así el riesgo de estafas y potencializando su capacidad de generar ingresos.

De su lado, José Rodríguez gerente general de (FENACOOP), sostuvo que la educación financiera debe estar integrada dentro del pénsum escolar para el nivel primario y secundario para que los jóvenes puedan aprender tener un mejor manejo financiero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas