FENCOOP resalta la solidez de AIRAC

4D_Economía_9 _11,p01

El presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito (Fencoop), Francisco Estepan Herrera, resaltó la solidez de las instituciones agrupadas en el sistema AIRAC, cuyos activos sobrepasan RD$70 mil millones.
Al intervenir en la Tercera Asamblea General Ordinaria de la Institución celebrada en Cofresí, Puerto Plata, Estepan Herrera sostuvo que está a toda prueba la solidez y fortaleza de las 18 cooperativas afiliadas a Fencoop, con más de 900 mil socios en su matrícula.
Señaló que al cierre del 2018 la institución registró activos ascendentes a RD$ 4,7 millones, con incremento absoluto de RD$1,090 millones e incremento del 21.5 por ciento.
Significó que tanto Fencoop como el AIRAC están llamadas a complementar sus roles para trillar con éxito el mismo camino, manteniendo siempre una adecuada coordinación en el desarrollo de políticas, educación y compromiso social.
Dijo que ambas instituciones garantizan la gobernabilidad y coherencia, acogiéndose a la institucionalidad y el trabajo en equipo “preocupándonos porque nuestras cooperativas sigan siendo exitosas y ajustarse a los cambios que se registran en la sociedad y el mundo”.
En el mismo acto intervino el gerente Julio Enrique Caminero, quien presentó el informe financiero de la institución.
En la asamblea fue aprobado el ingreso de las cooperativas ECLOF y Juan XXIII, representadas por sus respectivos gerentes William Jiménez y Yuberkis Ramírez, previo informe del presidente del Consejo de Vigilancia, Juan Aquino Bueno. La asamblea de Fencoop incluyó la Conferencia Magistral sobre “Cultura Estratégica y Bienestar Organizacional”.