FENEBANCA rechaza cocesionarios vendan sorteos de lotería

La Federación Nacional de Bancas de Lotería de la República Dominicana, reconoció hoy  que las declaraciones del ministro de hacienda, Simón Lizardo Mezquita, y rechaza que los concesionarios vendan sorteos de lotería.
La Federación Nacional de Bancas de Lotería de la República Dominicana, reconoció hoy que las declaraciones del ministro de hacienda, Simón Lizardo Mezquita, y rechaza que los concesionarios vendan sorteos de lotería.

La Federación Nacional de Bancas de Lotería de la República Dominicana, reconoció hoy  que las declaraciones del ministro de hacienda, Simón Lizardo Mezquita, y rechaza que los concesionarios vendan sorteos de lotería.

A segaran que  de no ser así,  lejos de resolver un problema podría esto generar  un conflicto mayor tal como lo produjo la resolución 111-13, que de manera arbitraria cambio los horarios de sorteos.

“El pueblo Dominicano merece que el ministerio de hacienda, expliqué qué ley le confiere la facultad para que los concesionarios tengan derechos a vender sorteos de Lotería Nacional con libertad, sin pagar un sorteo que se produjo y sustentó durante mucho tiempo por los banqueros y de buenas a primera el Estado Dominicano asume el costo y genera una resolución que le permite a ellos venderlo y dejando a los banqueros en el aire, creando un limbo jurídico a los contratos y decretos que indican que los concesionarios podían vender los nuestros y nosotros los de ellos, sin pagar ambos más que lo que indica la ley”.

Afirmaron que la  Federación de Bancas está de acuerdo que se regulen los sorteos y que se cumpla la ley,   y que los concesionarios solo tengan permiso y operen tal como lo tenemos nosotros.

Sostienen que Simón Lizardo se puede olvidar de muchas cosas en sus declaraciones pero nunca podrá olvidar las cartas y los espacios pagados que la FENABANCA ha puesto a circular, donde deja bien claro que esta gente esta llenado de banca el país, sin importar distancia o lugar, además quiero obligarnos a pagar un dinero que es imposible y luego te instala una banca al lado y hace competencia desleal.

A continuación propuesta integra de la Federación Nacional de Bancas de Lotería de la República Dominicana para resolver este problema

 

  1. Que los traslados sean aprobado por la federación y la asociación de cada pueblo y no solo por el Ministerio de Hacienda, dado que antes la lotería y la federación lo hacían así y no había problema como lo hay ahora desde que hacienda se niega a trasparentar ese proceso y lo hace ella sola obviando los actores.

 

  1. Que se controle y triangulen el uso de los verifone y que Indotel juegue su papel, dado que más de 25,000 verifones andan en la calle teniendo como plataforma la red de ORANGE, TRICOM Y CLARO, violentando y destruyendo el negocio legal, por tanto que se lance una envestida nacional contra el uso de los verifones.
  1. Que se cierren todas las bancas ilegales del país.
  2. Que el país solo tenga como lotería la, lotería producida por la lotería nacional.
  3. Que los concesionarios se acojan a su contrato de venta, nada más.
  4. Que los banqueros y concesionarios sean tratados en las mismas condiciones.

La Federación Nacional de Bancas de Lotería de la República Dominicana, rechaza concesionarios tengan derechos a vender sorteos de Lotería Nacional con libertad, sin pagar un sorteo que se produjo y sustentó durante mucho tiempo por los banqueros.