Feng Shui para decorar con estilo y armonía

<P>Feng Shui para decorar con estilo y armonía</P>

En esta época del año, cuando la mayoría de las personas aprovecha para asear el hogar botando todo aquello que no  sirve o no se usa y colocando cosas nuevas y apropiadas a la ocasión, es ideal  hacer uso de una de las técnicas en la decoración que a través de los años ha tomado gran auge, debido a que, según la historia, es sinónimo de bienestar y prosperidad económica.

Esta técnica es el Feng Shui, proveniente de Oriente,  cuenta con la confianza de incluso  personas de gran renombre en el mundo, como es el caso del magnate estadounidense Donald Trump, quien hizo que esta práctica se popularizara mucho más cuando datos sobre su persona revelaron  que en 1980 utilizó las recomendaciones del Feng Shui para la remodelación  y decoración de sus inmueble, porque para entonces tenía una gran crisis financiera.

La información suministrada señala que en medio de esa crisis Trump utilizó los servicios de un  reconocido maestro del   Feng Shui,  logrando con esta técnica  levantar  de nuevo su imperio.

En Estados Unidos y otros grandes países occidentales el Feng Shui se ha popularizado de tal forma que la industria inmobiliaria lo utiliza como una poderosa herramienta publicitaria para incrementar sus ventas de inmuebles, e inclusive una gran cantidad de  empresas consultan con maestros de esta filosofía  para distribuir los espacios,  ubicar  la oficina del presidente, colocar correctamente las ventanas y puertas para que fluya la energía,  y sobre todo y lo más  importante, conseguir la mejor ubicación del área financiera para  obtener  ganancias.

En los hogares sucede lo mismo, hoy día muchas personas utilizan la técnica del Feng Shui para decorar o redecorar sus espacios, buscando con ello encontrar  armonía familiar y bienestar espiritual y económico.

El Feng Shui es una filosofía y arte a la vez; a través de sus reglas y principios se puede  estudiar e interpretar los flujos de energía del universo, y cómo éstos nos afectan, a fin de crear ambientes sanos y mucho más  prósperos.

Este arte milenario chino nació del taoísmo, filosofía  íntimamente vinculada a esta práctica. Su nombre significa literalmente viento y agua, elementos fundamentales de la energía vital. 

En sus orígenes, unos  7 mil  años atrás, el Feng Shui era una tradición oral,    conocida solo  por los miembros de la clase imperial china.

Fue en el siglo IX después de Cristo  cuando este arte se dio a conocer de manera abierta a través de diferentes escuelas de Feng Shui y   se difundió a Occidente desde Hong Kong y Taiwán, ciudades conocidas como las capitales mundiales del Feng Shui.  Con la llegada del comunismo, que prohibió todas las prácticas tradicionales, China se vio en peligro de perder  el conocimiento de este arte, por lo que  la clase dirigente que pudo escapar se instaló en Hong Kong y Taiwán llevándose consigo estos conocimientos. Su difusión en Occidente se dio  en  los años 70, cuando empresarios y políticos, intrigados por el éxito económico de los empresarios asiáticos, comenzaron a contratar maestros de Feng Shui para que los asesoraran en el diseño de sus edificios y oficinas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas