Fenticom denuncia Obras Públicas acumula deuda millonaria

Fenticom denuncia Obras Públicas acumula deuda millonaria

La Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción (Fenticom) denuncio ayer que el ministerio de Obras Publicas tiene acumulada una deuda de más de mil millones de pesos con el Fondo de pensiones de los trabajadores.

Explicaron que el organismo oficial descuenta el uno por ciento a los constructores de las obras, pero no hace efectivo el pago que le corresponde al Fondo de Pensiones.

“El ministerio de Obras Públicas descuenta a los constructores en cada una de las cubicaciones el uno por ciento y debe dar la cara por esos recursos”, dijo César Antonio Soto al referirse a la supuesta deuda que tiene la empresa Odebrech.

El vocero de la Federación de Constructores dijo que más de 18 mil trabajadores de la construcción son perjudicados y esperan esas renumeraciones para aplicar los beneficios con una justa pensión.

Informó que el gremio ha reclamado a la embajada de Brasil que interponga sus buenos oficios para que Odebrech se acoja a la ley 6.86 que establece el pago del uno por ciento de las obras para el Fondo de pensiones de los trabajadores y que la sede diplomática en una comunicación les informó que esos recursos han sido retenidos a la empresa por el ministerio de Obras Publicas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas