La avenida Libertad del municipio San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, fue el escenario de las manifestaciones de la Fuerza Estudiantil Revolucionaria (FER) este viernes, en apoyo al paro de labores programado en el Cibao para el próximo lunes 24 de este mes.
FER, una organización de jóvenes estudiantes y deportistas, la cual dice luchar por el pueblo, incineró neumáticos en dicha arteria vial, una de las más importantes vías de San Francisco de Macorís. Además, bloquearon la avenida y otras calles con los neumáticos y escombros.
Las manifestaciones son parte de las protestas por el alto costo de la vida y contra las políticas del presidente Luis Abinader.
Se recuerda que organizaciones sociales, feministas, gremiales y populares del Cibao, hicieron un llamado a huelga para el próximo 24 de abril, contra el «constante» aumento del costo de la vida.
La colación dirigió su llamado a las asociaciones industriales, empresariales, corporativas, de zonas francas, dirigentes de partidos opositores, sector bancario, productores, campesinos, iglesia católica y evangélica, entre otros sectores de la sociedad civil, para que apoyen el paro del lunes.
«Esta huelga es continuidad a la falta de respuesta a la pasada huelga regional, realizada en abril del pasado año, donde este pliego de demandas no ha tenido respuesta por parte del Gobierno», dice la convocatoria.
Las demandas son: rebaja de la comida, medicina, gasolina, gas, electricidad. Así como un aumento salarial general, política de generación de empleo. No privatizar el agua; chimeneas de Falconbridge con filtros o apagadas; cumplimiento de diversos acuerdos las comunidades, entre otras solicitudes.