Feria “día de la tierra”

http://hoy.com.do/image/article/301/460x390/0/50AB652C-E4BA-4CA2-823D-31D3D337E2F2.jpeg

La contaminación es la transmisión y difusión de humos o gases tóxicos a medios como la atmósfera y el agua, como también la presencia de polvos y gérmenes microbianos provenientes de los desechos del ser humano.

En la actualidad, el resultado del desarrollo y progreso tecnológico ha originado diversas formas de contaminación, las cuales alertan el equilibrio físico y mental del ser humano. Debido a esto, la actual contaminación se convierte en un problema más crítico que en épocas anteriores.

Con el interés de crear conciencia de los grandes problemas que agobian al medio ambiente, el Colegio Parroquial Nuestra Señora de Lourdes señaló este año, desde el 23 al 26 de abril, como “Día de la Tierra” durante su Semana Científica.

Los alumnos de la institución educativa del octavo curso de media y bachillerato escogieron diferentes temas asociados a la contaminación para la creación sus exposiciones.

El calentamiento global, el desastre de la capa de ozono, contaminación del suelo, la contaminación del medio ambiente, la deforestación, la flora y la fauna al borde del abismo, depresión del suelo, la tierra desde el punto analítico, geográfico y matemático; así mismo como soluciones para salvar el planeta fueron los temas tratados por los alumnos.