Feria Agropecuaria: Es un lugar de negocio y exhibición agropecuaria

Feria Agropecuaria: Es un lugar de negocio y exhibición agropecuaria

La Feria Agropecuaria Nacional 2023, se ha convertido en un lugar de negocios y de exhibición de lo mejor de la producción agrícola, pecuaria, agroindustrial e industrial de la República Dominicana.

En esta actividad, que siempre se realiza en la Ciudad Ganadera y que organiza el Patronato Nacional de Ganaderos, hay de todo y para todos.

Están las ya acostumbradas exhibiciones de la mejor ganadería (bovina, ovicaprina, caballar, etc.), las mejores variedades de la producción agrícola, como víveres (yuca, plátano, batata, ñame, plátano, yautía y otros), frutas (mango, aguacate, sandía, naranja agría y uva, entre otras), vegetales (ajíes, tomate, repollo, lechuga, papa, cebolla, chinola, aguacate y otras) del país.

Muchos de esos productos son ofertados por agricultores que acudieron a la feria a vender a precios menores a los del mercado formal. Se observaron largas filas en las ventas de plátano y de sandía.

Puede leer: Rey de España viaja a la República Dominicana para la Cumbre Iberoamérica

10 El Pais 24 1AAp02

Además, muchos de los productos del agro citados, son ofertados por el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), que también tiene a la venta un combo para habichuelas con dulce a 300 pesos y otro a 650 pesos que contiene arroz selecto tipo B, habichuela roja, salami especial, aceite, casabe, chocolate en barra, espaguetis, guandules, harina de maíz, sal molida, maíz enlatado, sardinas en salsa de tomate, sazón en polvo y vinagre natural, entre otros productos.

El INESPRE está instalado allí desde el primer día de la feria, desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche, hasta el 26 de este mes, cuando termina la actividad.

Asimismo, en la feria participan varias empresas que venden maquinarias, implementos agrícolas, tractores, buldoser, gredars, palas mecánicas, equipos de riego, alimentos para ganado, equipos de ordeño y de preparación de alimentos, medicamentos para animales, cortadoras y trituradoras de yerbas, entre otras.

En la feria también hay muchas agroempresas, varias de ellas dirigidas por mujeres emprendedoras, que exhiben y venden procesados, como aceite de coco, dulces, vino, mermeladas de frutas, casabe, miel de abeja, productos de belleza y una infinidad de artículos procesados.

Los organizadores de la feria siguen realizando sus acostumbradas subastas, rodeos y actividades culturales y de orientación sobre las nuevas tecnologías de la producción agropecuaria.

La feria es apoyada por el Ministerio de Agricultura, INESPRE, Instituto Agrario Dominicano, Banco Agrícola, Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), CODOPESCA, Instituto Nacional del Café, IDECOOP, la Junta Agroempresarial Dominicana, entre otras.

Más leídas