Feria Agropecuaria se torna  científica

<P>Feria Agropecuaria se torna  científica</P>

La novedad científica en el mundo vacuno va más allá de que el animal produzca carne, leche y cuero. Ahora los productores tienen la oportunidad de aplicar técnicas embrionarias a la vaca, para que en lugar de parir un becerro, pueda tener  hasta veinte.

Este procedimiento veterinario ya está en el país, y seis  ejemplares seleccionados son mostrados en la Feria Agropecuaria.

Ayer,  recibieron mayor asistencia de público  la ganadería y la agricultura, la actividad  se desarrolla en el recinto de la Feria Ganadera. Los productores se maravillaban al saber que una vaca pura les puede producir en un año lo que tendría en toda una vida.

 El doctor costarricense Jorge Alfaro se ha especializado en el lavado del útero de la vaca de buena calidad para hacer la transferencia de embriones.

El productor lechero Francisco Guerrero, quien se desplazó desde  Higüey  en busca de un becerro que rondara los RD$50,000,  se maravilló al conocer  la técnica que ayuda a la producción de animales en grandes cantidades.

Mientras los ganaderos se concentraban en todo lo relativo a sus animales, los amantes de la Feria Agropecuaria aprovechaban las ofertas de productos que se exhiben del día 21 al 29  y que incluye venta de artículos para producir la tierra con buenos resultados. Equipos, fertilizantes y maquinarias que cambian la labor rudimentaria de la agropecuaria por procesos más desarrollados se pueden apreciar en este lugar.

 Maquinaria.  Desde trituradora para abono, picadora de carne,  molinos de granos, peladora de pollo y equipos para preparar el terreno y regarlo, tienen precio de costo.

Ropas y distintos accesorios utilizados  para trabajar el campo, se expenden. Las piezas son  tanto para el  público que labora en el terreno como para quienes gustan de pasear en fincas.

Contraste.  William Vizcaíno salió de la feria sorprendido por los obsequios de la secretaría de Agricultura. Recibió matas de uva y  semillas. En tanto, en el área de los vacunos, los productores se quejaban de los altos precios en que incurren para estar en la Feria.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas