Feria artesanal dedicada a las madres

POR MARÍA MERCEDES 
Sus manos en complicidad con su interés de crear arte fue la fuerza y la inspiración que les permitieron hacer hermosos objetos artesanales para las madres. Y es que durante varias semanas, diez estudiantes del Centro de Educación Ocupacional Sirius poco a poco, pero con mucho entusiasmo, fueron preparando los hermosos objetos que aprendieron con las clases que les impartían los profesores de ebanistería, alfarería y pintura.

Lissette Fernández, directora del Centro de Educación Ocupacional Sirius, dijo que Sirius es un centro dirigido a personas con necesidad especial para que se integren al medio laboral.

“Las personas que atendemos aquí son discapacitados, pero su limitante intelectual no es impedimento para que les proporcionemos una formación laboral con apoyo psicosocial a través de técnicas adecuadas”, expresó.

En tal sentido, dijo que la exposición forma parte del programa de trabajo que esa entidad realiza con el propósito de sacar a flote el talento de esos seres tan especiales.

Agregó que a través de ese oficio les enseñan a ser entes productivos de la sociedad, no sólo en el área de la pintura, sino también en educación para el hogar, nivelación pedagógica, costura y confección, alfarería, ebanistería, cocina y repostería.

Con mucha alegría, los estudiantes mostraron las obras de arte que elaboraron con sus manos, las que fueron admiradas por los presentes.

SOBRE SIRIUS

El Centro de Educación Ocupacional Sirius está ubicado en la avenida Independencia 630, segunda planta. Teléfono: 221-7830. Correo electrónico fundsirius@hotmail.com