Feria culinaria de Miami cumple 15 años

Feria culinaria de Miami cumple 15 años

Miami.- El Festival de Comida y Vino de Miami (SOBEWFF) celebró ayer su 15 cumpleaños con la presencia de 250 chefs invitados y una gran variedad de actos, como la degustación “Croquetas & champán», todo un sorprendente maridaje culinario entre lo aristocrático y lo plebeyo.

Esta cita, que concluye el próximo domingo, se ha convertido con el paso de los años en uno de los mayores escaparates culinarios y vinícolas de Estados Unidos, con un programa dispuesto a superar listones anteriores y, en cada edición, más permeable a la gastronomía latinoamericana.

“Es nuestro quince cumpleaños y estamos muy entusiasmados por la cantidad y calidad de las actividades” programadas y la participación de chefs tan célebres como Alain Ducasse, Rachael Ray, Marcus Samuelsson, Joël Robuchon, Aaron Sánchez, Masaharu Morimoto, Neil Patrick Harris o Jean-Georges Vongerichten, dijo entusiasmado a Efe Lee Brian Schrager, presidente del SOBEWFF.

Demostraciones de cocina en directo, catas guiadas, concursos, degustaciones exclusivas de vinos y platos y el exceso de fiestas nocturnas en las playas de Miami Beach son el eje de una feria que convoca anualmente en Miami a cerca de 70 000 aficionados a los placeres de la buena mesa. Eso sí, menudean los eventos culinarios

de precio sin piedad, pero, pese a ello, con el cartel de “no hay billetes” colgado. Por ejemplo, la cena que confeccionará el próximo viernes el chef francés Joël Rebuchon en el histórico Moore Building. El precio: 1,500 dólares.

La esperada cena homenaje de este año tendrá como protagonista el sábado al cocinero y autor estadounidense Jonathan Waxman.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas