Feria de Dibujo & Arte-Objeto
Una verdadera muestra de ingenio y creatividad

http://hoy.com.do/image/article/283/460x390/0/9E9ABE54-4BEC-412D-8128-A7AF9FEC1432.jpeg

POR CLARA SILVESTRE
Cuatro días de puro arte concentrado en un mismo lugar. 600 trabajos entre los que se incluyen dibujos y objetos de arte creados por importantes artistas dominicanos y extranjeros harán de la Segunda Feria de Dibujo & Arte-Objeto un evento que muchos disfrutarán.

En el Museo del Dibujo Contemporáneo –MUDIC-, desde el 21 al 24 de octubre, todo espacio olerá a dibujo como es costumbre, pero esta vez con un ingrediente conocido, objetos que son arte o arte vuelto objeto como prefieran decirlo.

El propósito fundamental de la feria es promover, difundir y estimular la producción del dibujo, así como incentivar la creatividad, convirtiendo objetos encontrados y materiales de desecho en interesantes piezas de arte. Del mismo modo, propiciar  un espacio de recreación e intercambio cultural para la familia y público en general, teniendo la oportunidad de conocer y compartir con artistas consagrados y jóvenes emergentes, y de adquirir dibujos y piezas de arte a precios de oportunidad.

Durante los días de la feria se ofrecerá al público un variado programa de talleres de arte para niños y adultos con la finalidad de enseñar diversas técnicas artísticas tales como dibujo, acuarela, pastel, collage, pintura, papier maché y realización de murales. Además, charlas, conferencias, debates y proyección de videos.

Según informaron los organizadores, esta segunda edición de la feria consolida el evento como una tradición esperada por un amplio público amante de las artes plásticas, ya que es una oportunidad para compartir con artistas, coleccionistas, críticos de arte, curadores, directores de galerías y amigos.

Participarán además otras instituciones culturales, las cuales presentarán dibujos y objetos de sus artistas, profesores y estudiantes egresados, entre las que se encuentran: Casa de Arte de Santiago, Fundación Bonao para la Cultura, la Escuela de Arte de Altos de Chavón y la Galería El Espacio. 

Los fondos recaudados serán aplicados al programa  “Educación Artística para Profesores” que desarrolla el MUDIC desde el año 2000. A través del mismo se imparte durante el año escolar y de forma gratuita un curso de Historia del Arte y Técnicas Artísticas para profesores de distintos centros educativos.

Cada artista participante presenta una carpeta con 10 dibujos realizados sobre papel o cartulina y/o dos piezas de arte realizadas con materiales de desecho u objetos encontrados. La selección de los objetos más importantes serán subastados el jueves 21 a partir de la 8:00 p. m.

La directiva del MUDIC la preside Mildred Canahuate y le acompañan Carlos Acero, Antonio Ocaña, Manuel Salvador Gautier, Abelardo Jiménez Lambertus, Fernando Morbán Laucer e Ivelisse Russo.

El Museo del Dibujo Contemporáneo está ubicado en la calle Rafael F. Bonnelly No. 9, Evaristo Morales. Para cualquier información, llame a los teléfonos: 563-7860  y 472-9457.