“Feria” de ideas en la comunidad de Villa Progreso

El Centro León sigue desarrollando iniciativas que aúnan el arte con la comunidad, logrando componer un intercambio de múltiples beneficios para la sociedad. Ahora, y como parte también del programa de talleres, el Centro León presenta el Proyecto Cultural Comunitario, este sábado 23 de julio, a las 4:00 de la tarde, en el parque Eduardo León Jimenes, del Reparto del Este.

 Este Proyecto Cultural consiste en una expoferia de ideas de distintas actividades socioculturales gestada por los mismos participantes del taller.

La coordinadora de Talleres del Centro León, María Belisa Ramírez, comenta que “este grupo de nuevos gestores presenta a la comunidad proyectos de diferentes actividades que propician a las comunidades acciones diversas para realizarlas junto a su entorno, preservando parte de nuestra cultura y aportando espacios de encuentro familiar y educativo”.

Este taller (impartido por Luisa Mateo Dicló y Ángel Caba, del Centro León, y Elvia Ojeda de PRODECO) estuvo compuesto por tres bloques distintos –cultura popular, gestión cultural y animación sociocultural–, temas tratados en este espacio, sobre los cuales se logró la capacitación de diferentes líderes comunitarios en esta área. Este taller, al igual que otros antes realizados, es producto de una acción en la que el Centro León recibió la colaboración de PRODECO. Otras gestiones de ambas entidades son Enumeremos nuestras casas y Celebrando a mamá: Tarde niños, entre otras cosas.

Por otro lado, el Centro León ha desarrollado otros proyectos de arte público y animación sociocultural. Hace poco llevó a cabo con notable éxito el proyecto Mi comunidad está nítida, en la que estudiantes de las escuelas de arte de Santiago (junto al público asistente del estacionamiento del Centro León) pintan obras alegóricas al Día Mundial del Medio Ambiente sobre tanques de metal que luego fueron donados como zafacones a la comunidad. Una iniciativa que, pronto, caminará por otras zonas del país, teniendo a Santo Domingo como primera parada.