Feria de libros antiguos

Feria de libros antiguos

POR MARÍA MERCEDES
Los libros antiguos –algunos considerados inexistentes–, colocados armónicamente en varias mesas, capturaron la atención de quienes asistieron a la primera “Bolsa de libros raros y antiguos”, realizada por la Sociedad de Bibliófilos (SBD), en su local ubicado en la calle Las Damas de la Ciudad Colonial.

Miriano Mella, presidente de la entidad cultural, destacó que esa es la primera feria de este tipo que se realiza en el país y tuvo como propósito crear un espacio de compra y venta de obras inusuales, donde los intelectuales nacionales, historiadores y público en general adquirieron reliquias, es decir, textos escasos y de época.

En tal sentido, dijo que la labor cultural de la entidad no se limita a la difusión de obras, sino que también se mantiene funcionando la biblioteca Enrique Apolinar Henríquez, fundada en 1978, y que posee unos a 15.000 volumenes, entre los cuales se encuentran temas dominicanos y del Caribe.

Dijo que esa entidad cultural ha editado una parte importante de las obras clásicas del país creando lo que se ha denominado Colección Cultural Dominicana.

Algunos de los libros vendidos a precios especiales fueron Folklore Infantil en Santo Domingo, de Edna Garrido Bogss; La Ficción Montonera, Las Novelas de las Revoluciones, de Bruno Rosario Candelier; El Viaje, de Manuel A. Amiama y Una GESTAPO en América; La Imprenta y los primeros periódicos de Santo Domingo, de Emilio Rodríguez Demorizi; Obras Completas, de Alfredo Fernández Simó; De Lilís a Trujillo, por Luis F. Lejía; y La República de Haití y República Dominicana, de Jean Price Mars y La Constitución Dominicana de 1942.

Este evento culminó con una conferencia impartida por Miriano Mella, y tuvo por título “Relatos de un encuentro con la sociedad de Bibliófilos de Argentina”.

Publicaciones Relacionadas