Feria de seguridad revela aumento en la demanda de servicios

La seguridad personal,  del hogar y negocios  no tiene precio al momento de salvaguardar vidas y bienes.

 Ante el aumento de la violencia, los robos y los crímenes, en el país se han instalado más de cien empresas, que con tecnología de punta, son capaces de rastrear su vehículo en todo el territorio y colocar un equipo de vigilancia dentro o fuera del entorno solicitado.

Para mostrar la modernidad de los  servicios de seguridad bajo la denominación digital, se mostró la Primera Exposición Internacional de Seguridad, en el centro de convenciones del hotel Dominican Fiesta. En el evento, del 28 al 39 de noviembre, exhibieron  sus tecnología más de 20 empresas del ramo, con la organización de la Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad (ADESINC).

Empresarios, propietarios de viviendas y personas de distintos sectores se interesaron en conocer sobre los servicios de seguridad uniformada, el rastreo de vehículo con el sistema GPS, la garantía del transporte de valores y el uso de los sistemas de alarma contra robo.

El presidente de ADESINC, Pedro Benoit Lora, expresó que en los tres días de la feria le enseñaron a la ciudadanía todo lo que tiene que ver con los beneficios de la seguridad física -con guardianes-. Además, los sistemas de seguridad electrónico, la parte de los rastreos, así como una gama de tecnología como son los circuitos cerrados de televisión y los sistemas de contra incendio.

Destacó la importancia de las cajas de seguridad de que disponen las empresas.

Grandes distribuidores y fabricantes de productos para la seguridad estuvieron presentes y exhibieron en la feria.

Usuarios de tarjetas

Benoit Lora indicó que a los visitantes a esta primera feria se les hizo énfasis   en las precauciones que deben tener las personas que utilizan tarjetas para el pago de sus compras, comenzando por no responder preguntas por la Internet que les haga revelar su clave secreta. La misma recomendación la hace para el manejo de las cuentas bancarias.

Control de consumo de combustible

La empresa conocida como Group 4  Securicor, con más de 30 años de operación y con presencia en 110 países, ofrece una serie de servicios de seguridad, pero, impresionó a muchos cuando presentó el sistema de monitoreo de combustible a distancia. Con un equipo de computadora puede determinar, en su central, la cantidad de combustible que gasta una de las unidades de una de las compañías a las que le trabaja. Héctor Iván Guerrero, representante de Group, indicó que tienen una plataforma, en la que le avisan al propietario del vehículo, así como al conductor, la situación ocurrida. Otras empresas dan asistencia vial y de alarma.